«7 maneras raras y sorprendentes de tomar café en el mundo»

El café es una bebida universal, pero su preparación varía sorprendentemente en diferentes culturas. Aquí te presentamos 7 maneras raras (y deliciosas) de tomar café alrededor del mundo:

  1. Kopi Luwak (Indonesia)
    También llamado «café de civeta», se produce a partir de granos ingeridos y excretados por este animal. Es uno de los cafés más caros y controversiales del mundo.
  2. Café con mantequilla (Tíbet y otros países)
    Conocido como “butter coffee”, mezcla café con mantequilla de yak o mantequilla clarificada (ghee). Aporta energía y saciedad, muy popular entre montañistas.
  3. Café con huevo (Vietnam)
    Se mezcla yema de huevo, leche condensada y café caliente para crear una bebida espesa, cremosa y dulce. Una auténtica delicia vietnamita.
  4. Café con queso (Suecia/Finlandia)
    En estas regiones, el “kaffeost” se sirve con cubos de queso de leche de reno que se colocan en la taza. El queso absorbe el café y lo suaviza.
  5. Espresso con limón (Italia)
    Aunque no es común en todas partes de Italia, algunos italianos agregan una rodaja de limón a su espresso para darle un toque cítrico.
  6. Café con agua de rosas (Medio Oriente)
    En países como Irán, el café se perfuma con agua de rosas, aportando un aroma floral muy característico.
  7. Café salado (Tíbet y China)
    A diferencia del dulce, se le agrega sal en lugar de azúcar. Es tradicional entre pastores y zonas de alta montaña.

Estas curiosas formas de tomar café demuestran que esta bebida tiene infinitas posibilidades. ¿Te animarías a probar alguna?