El café es una bebida universal, pero su preparación varía sorprendentemente en diferentes culturas. Aquí te presentamos 7 maneras raras (y deliciosas) de tomar café alrededor del mundo:
- Kopi Luwak (Indonesia)
También llamado «café de civeta», se produce a partir de granos ingeridos y excretados por este animal. Es uno de los cafés más caros y controversiales del mundo. - Café con mantequilla (Tíbet y otros países)
Conocido como “butter coffee”, mezcla café con mantequilla de yak o mantequilla clarificada (ghee). Aporta energía y saciedad, muy popular entre montañistas. - Café con huevo (Vietnam)
Se mezcla yema de huevo, leche condensada y café caliente para crear una bebida espesa, cremosa y dulce. Una auténtica delicia vietnamita. - Café con queso (Suecia/Finlandia)
En estas regiones, el “kaffeost” se sirve con cubos de queso de leche de reno que se colocan en la taza. El queso absorbe el café y lo suaviza. - Espresso con limón (Italia)
Aunque no es común en todas partes de Italia, algunos italianos agregan una rodaja de limón a su espresso para darle un toque cítrico. - Café con agua de rosas (Medio Oriente)
En países como Irán, el café se perfuma con agua de rosas, aportando un aroma floral muy característico. - Café salado (Tíbet y China)
A diferencia del dulce, se le agrega sal en lugar de azúcar. Es tradicional entre pastores y zonas de alta montaña.
Estas curiosas formas de tomar café demuestran que esta bebida tiene infinitas posibilidades. ¿Te animarías a probar alguna?

